WALTER BENITEZ: ¿DE QUILMES A LA SELECCION GALA?

El técnico de la selección de Francia, Didier Deschamps, sugirió al arquero argentino Walter Benítez, del Niza, para que se nacionalice francés a fin de ser el arquero del equipo nacional.
Benitez, de 27 años, nació en General San Martín, en el norte de la provincia de Chaco, e inició su carrera en las inferiores de Quilmes, llegando al equipo superior, donde atajó hasta el 2016. Jugó 51 partidos.
Quedó libre en Quilmes -con una cláusula que permite al club cobrar un 20 por ciento en caso de una transferencia superior a los 2 millones de euros- y se incorporó al Niza el 1 de julio de 2016 con una carrera ascendente que hoy lo ubica entre los arqueros más destacados del país europeo.
Eso motivó la propuesta del técnico de la selección, para lo cual tendrá que nacionalizarse.
Debe señalarse que Benítez firmó la renovación de su contrato con el Niza por tres años, hasta el 30 de junio de 2023.
Esa firma ha generado un cierto alivio en el Quilmes AC, que sabe que necesita plata para hacer frente a la convocatoria de acreedores y a las deudas.
Benítez dijo que para él será una satisfacción que un eventual pase sirva para que el Quilmes AC pueda recibir un dinero.
En el Niza lleva jugados 106 encuentros.

CHRISTIAN STERLI

El presidente del Quilmes AC dijo por FM Q que por ahora se desconoce cuándo volverá el fútbol, aunque se manifestó a favor de que la Primera Nacional dispute las nueve fechas que restan para que  los ascensos se definan en los campos de juego.

Comentarios