UNION NACIONAL DE CLUBES DE BARRIO: EL COMIENZO

En el municipio de San Vicente se realizó el primer encuentro de trabajo entre representantes del gobierno nacional y de la organización que reúne a más de 3 mil clubes de barrio de todo el país, es decir, Unión Nacional de Clubes de Barrio.
El objetivo del encuentro fue avanzar en agenda conjunta a fin de programar políticas públicas para el sector.
Claudio Rial, titular de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, el jefe comunal de San Nicolás, Nicolás Mantegazza, el subsecretario de infraestructura y competencias nacionales del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Sergio Palmas, el subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo de la Nación, Daniel Menéndez y el director nacional de clubes argentinos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Fancisco Chiban, fueron los partícipes del encuentro.
Se habló de implementar programas de apoyo a las instituciones afectadas por la cuarentena y la pandemia del coronavirus.
Rial aseguró que el encuentro fue muy productivo, destacando el interés y el compromiso de los funcionarios de jerarquía nacional como el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, la secretaría de Deportes, Inés Arrondo, que estuvieron representados por sus colabaradores más cercanos como Sergio Palmas y Francisco Chiban.
Destacó asimismo la presencia de Daniel Menéndez significa dar solidez a los proyectos y sostenibilidad en el tiempo "ya que los clubes de barrio se transformaron en una pieza importante de la economía popular, que genera empleo y recursos para millones de personas en todo el país".
Representaron a la Unión Nacional de Clubes de Barrio por la tercera sección electoral, Diego Indycki y Juan Pablo Ragonese, de la UNCB de Quilmes; Emilce Dávalos, de San Vicente; Martín Sabio, Lanús; Gustavo Corbalán, de Almirante Brown.

Comentarios