TIRO FEDERAL DE BARILOCHE: PRESIDE UN QUILMEÑO

El club Tiro Federal de Bariloche acaba de cumplir 105. Se trata de la entidad más antigua de la ciudad rionegrina y tiene como presidente a un quilmeño, Roberto Nigris, quien hace quince años decidió dejar Quilmes para radicarse en la hermosa ciudad de San Carlos de Bariloche.
La entidad barilochense cumplió 105 años el pasado 30 de abril y los festejó en forma virtual, a raíz de la cuarentena por el coronavirus.
La historia dice que fue fundada en 1915, entre otros por Emilio Frey -su nombre lleva el famoso refugio del Cerro Catedral- Primo Capraro y Pablo Mange.
El ingeniero Roberto Nigris hoy preside el club y es uno de los más destacados deportistas en tiro (vale agregar que es socio del tiro federal de Quilmes número 490).
Precisamente el diario El Sol le realizó una entrevista -a cargo del periodista Fernando Martini- y contó que hace quince años decidió dejar Quilmes para buscar su destino en Bariloche.
Vale acotar aquí que años ha se creó en Bariloche un centro de residentes quilmeños en esa ciudad,  y la peña del Quilmes AC en la ciudad rionegrina, con la conducción de quien alguna vez fue jefe de bomberos de Quilmes, Miguel Barbolla.
Son muchos los quilmeños que decidieron alguna vez radicarse en la ciudad del chocolate, el turismo, los dulces y la belleza de un paisaje incomparable, con los famosos lagos, las montañas, y localidades cercanas de singular atracción como Colonia Suiza, el lugar que los Goye eligieron alguna vez porque les recordaba a su país natal, precisamente Suiza.

Comentarios