TEATRO MUNICIPAL DE QUILMES: HOY CUMPLE 7 AÑOS

Un día como hoy hace siete años se inauguraba en Quilmes el flamante teatro Municipal, de Mitre 721.
En la fiesta inaugural de aquel 3 de mayo de 2013 actuaron los primeros bailarines del Teatro Colón,la quilmeña Nadia Muzyca y Edgardo Trabalón, quienes interpretaron un pasaje de la ópera Carmen y una versión de tangos de Astor Piazzolla.
El teatro cuenta con una sala principal, con capacidad para 600 espectadores, microcine, galería de arte y todas las condiciones para el desarrollo de la actividad: boletería, amarines, oficinas administrativas, sanitarios y depósito.
En la inauguración el intendente Francisco Gutiérrez dijo que era una noche de cultura, integración social y mucha felicidad.
Y agregó: "Desde el primer día dijimos que la cultura vive en Quilmes y que debía tener el espacio que se merece. Porque hace al progreso de los pueblos, a la integración social, cultural y la inclusión.

ESPACIO INCAA

En noviembre de 2017 en este escenario se inauguró el Espacio INCAA Quilmes, con la proyección de Adiós querido Pep, de Karina Zarfin.
El lugar se transformó en un espacio ideal para los amantes del cine argentino.
El Espacio funcionó hasta el año pasado, y ahora con el cambio de gobierno se espera que vuelva a estar, por supuesto una vez superada la pandemia del coronavirus.

Comentarios