SIGUE SESION HISTORICA EN EL SENADO

Pasadas las 14 dio comienzo la sesión remota en el Senado de la Nación, con la presidencia de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Después de la modificación del reglamento, para aprobar la nueva modalidad de sesión, los senadores se ocuparon del tratamiento de 20 decretos de necesidad y urgencia, que sancionó el Poder Ejecutivo en el marco de la pandemia por el coronavirus.
La sesión sigue con los senadores desde sus despachos o legislaturas, mientras que en el recinto se encuentran cuatro senadores, titulares de los bloques.
La sesión cuenta con la presencia de 71 senadores.
Para las 18 está convocada la Cámara de Diputados, con la presidencia de Sergio Massa, también con el sistema remoto, con 45 legisladores en el recinto y el resto en sus despachos, legislaturas o domicilios.
Además de aprobar la modificación del reglamento, para permitir la sesión remota, se tratará la quita del impuesto a las ganancias para el personal de salud y de seguridad.
Diputados tendrá que superar los inconvenientes que se fueron dando en las sesiones de simulacro que se dieron en los últimos días y en los que hubo fallas a la hora de la votación.

Comentarios