SENADO APROBO LOS DNU DEL PODER EJECUTIVO

La histórica primera sesión virtual o remota del Senado de la Nación acaba de concluir, después de más de cinco horas, y se aprobaron los 20 Decretos de Necesidad y Urgencia que sancionó en los últimos días el Poder Ejecutivo Nacional en el marco de la emergencia por el coronavirus.
A la hora de la votación 18 de los 20 DNU recibieron el voto afirmativo del Cuerpo y en el caso de los DNU 313, que declaró la ampliación de la emergencia sanitaria, con el cierre de las fronteras, y 329, que prohibió por 60 días los despidos sin justa causa, hubo algunos senadores de la oposición que votaron en forma negativa o se abstuvieron.
De todas maneras la mayoría dio el visto bueno a la veintena de DNU.
Antes de la votación la titular del Cuerpo, Cristina Fernández de Kirchner, comentó lo que hoy ocurrió en Santiago de Chile con 2660 nuevos casos de coronavirus en un día, lo que determinó que en todas las comunas de esa capital se decidiera la cuarentena.
CFK tuvo que explicar más de una vez el sistema de votación -"últimamente tengo vocación docente, dijo- ya que debió señalar que como había acuerdo en los 20 de los 18 DNU se votaban todos en forma afirmativa, y tras la votación, el secretario parlamentario iba a mencionar los votos negativos o abstenciones de los senadores que así lo hayan decidido. Y así fue, desde secretaría se informó uno por uno los senadores que votaron en ese sentido en cuanto a los DNU 313 y 329.
En estos momentos sigue la sesión en Diputados, donde se trata una quita al impuesto a las ganancias para el personal sanitario y de seguridad.
Está hablando el legislador Carlos Heller.

Comentarios