SECCO: LA PREPOTENCIA DE LA PALABRA

Lo dijo sin ponerse colorado. El intendente de Ensenada, Mario Secco -aquel que alguna vez irrumpió en una sesión del cuerpo legislativo con violencia- ahora se la tomó con el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, por la flexibilización de la cuarentena.
"Lo que está sucediendo en la ciudad de Buenos Aires es una locura. La verdad es que no lo van a poder sostener. Se van a contaminar y van a matar a un montón de gente.
Tenemos miedo a esta locura. Aquí no viven en un country, todos separados, están unos arriba de otros.
"Vos me tirás un par de contaminados en un barrio y me matás 500 en un abrir y cerrar de ojos. 
Larreta se tiene que dejar de joder porque nos va a joder a todos".
Secco parece vivir en otro país. Como si los barrios vulnerables del Conurbano fueran generados por generación espontánea, en una provincia y en distritos donde el peronismo gobernó la mayor cantidad de tiempo, incluso en algunos, como La Matanza, lo hizo durante todo el período desde que volvió la democracia en el 83.
Existe una peligrosa brisa, por ahora, que pretende poner en jaque la democracia y la República, y que hace temblar la justicia con la arremetida de todos los adláteres a los jueces que tratan temas vinculados con la actual vicepresidenta. ¿Secco es un vocero más de este viento oficialista que pretende aprovecharse de la pandemia para arrasar todo lo que ataca?

Comentarios