RECETAS DIGITALES EN LA CAMARA DE DIPUTADOS

La Cámara de Diputados de la Nación sesiona esta tarde, y uno de los temas más importantes pasa por la teleasistencia y prescripción de los medicamentos y órdenes de estudios médicos por el sistema digital.
El proyecto permite la prescripción de medicamentos y órdenes de estudio de recetas electrónicas, que pueden ser redactadas y firmadas mediante plataformas de teleasistencia.
Está contemplada cualquier receta o prescripción médica, odontológica o de otros profesionales sanitarios legalmente facultados a prescribir, en los respectivos ámbitos de asistencia sanitaria y atención farmaceútica pública o privada.
La iniciativa dice que los medicamentos prescriptos en receta por formato electrónico o digital tendrán que ser dispensados en cualquier farmacia del país, servicios de farmacia de establecimientos de salud y establecimientos del sector salud habilitados para tal fin, acorde a las disposiciones vigentes.
Se agrega que los responsables de la fiscalización de los sistemas de receta electrónica y plataformas de teleasistencia tendrán que garantizar la custodia de las bases de datos de asistencia profesional virtual (historias clínicas digitales), prescripción, dispensación y archivo.
También deberán establecer los criterios de autorización y control de acceso las bases de datos y garantizar el normal funcionamiento y estricto cumplimiento de las áreas normativas vigentes en el área.
El otro tema que tratará Diputados es la reforma del artículo 109 de la ley de educación nacional para permitir la enseñanza a distancia de los menores de 18 años, que se está aplicando debido a la suspensión del ciclo lectivo por la pandemia de coronavirus.

Comentarios