QUILMES: HABILITAN FABRICACION DE JUGUETES Y TEXTILES

Mediante la decisión administrativa 818/2020, que se publicó en el boletín oficial, quedaron desde hoy exceptuadas de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio, por la cuarentena, los trabajadores de determinadas ramas en el municipio de Quilmes.
Se trata de fabricación de juguetes y de productos textiles.
La habilitación que dio la gobernación bonaerense, que podría dar marcha atrás si se complica la situación por el coronavirus, también alcanzó a los partidos de La Matanza, Pilar, General San Martín, Tres de Febrero y Zárate.
En La Matanza habilitaron que vuelvan a trabajar desde hoy quienes lo hacen en la industria automotriz y autopartes; industria alimentaria; industria metalúrgica, de maquinaria y equipos; industria del calzado; industria gráfica, ediciones e impresiones; industria de la madera y muebles; industria de juguetes; industria textil; industria química y petroquímica; industria de plásticos y subproductos.
En Pilar actividades habilitadas: productos del tabaco; fabricación de partes, piezas y accesorios para vehículos automotores y sus motores.
En San Martín: automotriz y autopartes; electrónica y electrodomésticos; indumentaria; productos del tabaco; metalurgia, maquinaria y equipos; calzado; gráfica, ediciones e impresiones; madera y muebles; juguetes; cemento; productos textiles; manufacturas del cuero; neumáticos; bicicletas y motos; química y petroquímica; celulosa y papel; plásticos y subproductos y cerámicos.
En Tres de Febrero: automotriz y autopartes.
En todos los casos se advierte que habrá que garantizar la organización de turnos, si correspondiere y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo coronavirus Covid 19.

Comentarios