QUILMES AC: EL ASCENSO DE HACE UNA DECADA

Quilmes está acostumbrado a ascensos y descensos. En su historial lleva más de una decena de esas circunstancias, pero hoy es un día de lindo recuerdo porque el 15 de mayo de 2010 el Cervecero empataba de local con Belgrano y lograba el ascenso a la primera división. En ese momento ya había ascendido Olimpo, como campeón de la categoría.
El técnico del ascenso quilmeño fue Jorge Vitrola Ghiso, quien a mitad del torneo sustituyó a José María Bianco.
La campaña empezó en casa con un empate sin goles ante Boca Unidos de Corrientes y curiosamente concluyó con un empate con el mismo resultado, también en casa, con Belgrano de Córdoba.
Como siempre el hincha cervecero tuvo que sufrir, pero se fue con la alegría del soñado pase a primera división.
Ese partido con Belgrano tuvo como árbitro a Pablo Lunati.
Quilmes formó con Emanuel Trípodi; Martín Quiles, Víctor Ribonetto, Nicolás Agorreca, Pablo Garniel Francisco Cerro, Sergio Meza Sánchez, Enzo Kalinski, Claudio Corvalán, Miguel Eduardo Caneo y Damián Gómez.
Quilmes jugó 19 partidos de local, con 10 victorias, 6 empates y 3 derrotas; como visitante tuvo 7 victorias, 7 empates y 5 caídas.
Sumó 64 puntos. Tuvo 39 goles a favor y 31 en contra.
Fue goleador Mauricio Carrasco con 9 tantos, seguido por el hoy técnico del equipo superior, Facundo Sava con 8; Ramón Lentini 6 y Miguel Caneo 5.
En la tapa del suplemente especial que publicó El Sol el lunes 17 de mayo aparecía el ídolo, Miguel Caneo, festejando con una enorme botella de cerveza y el título: PARA TODOS.
                     

Comentarios