QUEJAS DE TRABAJADORES DE LA SALUD DE QUILMES

En carta dirigida al diario Clarín, con la firma del secretario de prensa de ATE Quilmes, César Maximiliano Vilchez Rey, se ponen sobre el tapete las quejas por los problemas que tienen en el Hospital Eduardo Oller, de San Francisco Solano, y en las unidades sanitarias del distrito.
"Los trabajadores municipales de la salud y que dependemos del municipio de Quilmes, que administra la intendenta Mayra Mendoza, queremos hacerle saber a la comunidad que estamos afrontando en el Hospital Eduardo Oller, y en las distintas unidades sanitarias del distrito, la pandemia que nos castiga a nivel mundial.
"Aunque en el caso de nuestros lugares de trabajo no contamos con todo lo necesario para poder hacerlo cuidando nuestra salud y la de nuestras familias.
En ese sentido no poseemos los elementos de bioseguridad correspondientes ni la infraestructura hospitalaria para respetar el distanciamiento social.
"En cuanto a lo salarial, los trabajadores tenemos sueldos por debajo de la línea de la indigencia. El promedio es de 15 mil pesos. La intendenta nos ha prometido un adelanto de paritarias de 3000 pesos mensuales pero solo se ha pagado la cuota de febrero y se adeudan los de marzo y abril. Tampoco hemos cobrado los 5000 pesos del incentivo que brindó el Estado Nacional para el personal de la salud.
Para colmo, muchos de nuestros contratos finalizan el 30 de junio y no tenemos certeza de las renovaciones, por lo que pedimos el pase a planta permanente.
Tenemos muchísimos más problemas por lo que invitamos a cualquier vecino a que se acerque y hable con los trabajadores y con mucho gusto los interiorizaremos.
Queremos que además de aplaudirnos todas las noches, dignifiquen nuestras condiciones de trabajo y que nuestros salarios nos den la posibilidad de darle de comer a nuestros hijos.
Buscamos trabajar con la tranquilidad de que no vamos a ser un paciente con Covid. Queremos cuidarnos para poder cuidarlos.
Somos trabajadores y trabajadoras de la salud del municipio de Quilmes".
Se supone que desde la intendencia habrá respuesta al reclamo.

Comentarios