¿QUE PASA EN VILLA MASCARDI QUE APEDREAN A LOS BOMBEROS?

El bombero Miguel Barbolla, un quilmeño que desde hace años reside en Bariloche -es el titular de la peña del Quilmes AC en esa ciudad patagónica, que lleva el nombre de Horacio Milozzi, la otra peña Cervecera se llama Jorge Gáspari, está en Mar del Plata y la preside Eduardo Luis Chavanne- nos acercó algo de lo que está pasando en esa región con un sector violento de los mapuches en Villa Mascardi.
El diario Río Negro explica que cuando regresaban a Bariloche, después de contener un incendio en una cabaña, un grupo de personas arrojaron piedras a bomberos a la altura del Automóvil Club Argentino.
Dos vehículos fueron afectados. No hubo nadie lastimado.
Claudio Reiner, jefe del cuartel de Bomberos Centro, relató que como la zona es conflictiva toman los recaudos necesarios. Fueron dos móviles del Destacamento del 2 de Abril y uno de apoyo para apagar el incendio y se sumó un móvil de la policía federal.
La policía de Río Negro hizo la custodia en principio y luego fue reemplazada por efectivos de la policía federal.
Reiner dijo que pudieron trabajar tranquilos pero cuando fue extinguido el incendio y regresaban, a dos kilómetros, viniendo para Bariloche, a la altura de la toma, "hubo una lluvia de piedras para los móviles policiales y en el medio quedamos nosotros. Dos móviles fueron afectados pero por suerte, no hubo lesionados".
Recordemos que en los últimos días los medios de Bariloche han venido contando hechos de violencia que se adjudica a sectores violentos, ligados con los mapuches, que están sembrando inquietud y preocupación en la ciudad rionegrina. Villa Mascardi ha sido la región más afectada por estos vandálicos.
Después del incendio en la cabaña, ocurrió otro hecho de violencia. Fue atacado el automóvil en el que viajaba fiscal Silvia Polini, que fue al lugar a investigar los hechos del incendio de la cabaña.
Varias personas encapuchadas atacaron el vehículo.
La fiscal dijo que la agresión ocurrió quince minutos después de llegar al lugar.

Comentarios