PRIMERA NACIONAL: UNA PROPUESTA DE MORON

El Deportivo Morón confía que se pueda jugar lo que falta de la Primera Nacional, pandemia mediante, y por eso ha enviado al titular de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, y al presidente de la mesa del torneo de ascenso, Marcelo Achile, una propuesta de realización.
Tras señalar su total adhesión a lo decidido desde AFA, incluso la suspensión de los descensos, propone que se jueguen las fechas que faltan en su totalidad.
En ese mensaje eleva un plan de reanudación del torneo, con una serie de protocolos, lógicamente todo dependiendo de la marcha de la pandemia por el coronavirus.
Morón plantea la posibilidad de definir los ascensos en el campo de juego.
Así propicia estos pasos: 1) testeos inmediatos al menos cada quince días.
2) Medición diaria de la temperatura corporal a los jugadores y personal de los clubes (cuerpos técnicos, directivos, etcétera), abocados a los entrenamientos y partidos oficiales.
3) Instalación de una cabina sanitaria para ser utilizada en los entrenamientos y días de partido.

EL PROGRAMA

En cuanto a los partidos, la propuesta establece para el 1 de setiembre el comienzo con los encuentros pendientes: Independiente Rivadavia de Mendoza-Atlanta; Santamarina de Tandil-Tigre y Gimnasia de Mendoza-Sarmiento de Junín.
Previamente se programa el inicio de los entrenamientos a partir del 27 de julio, en grupos de cuatro futbolistas.
10 de agosto: entrenamientos en grupos mayores e inicio de la pretemporada.
El 5 de setiembre se jugaría la fecha 22, con los partidos de las dos zonas; fecha 23 el 12 de setiembre; 19 de setiembre, fecha 24; 26 de setiembre, fecha 25; en octubre, el día 3, fecha 26; 10, fecha 27, 17 fecha 28; 24 de octubre, fecha 29 y 31 de octubre, fecha 30.
El 7 de noviembre sería la superfinal, entre los primeros de ambas zonas.
También comenzarían a jugarse las primeras etapas del Reducido, que seguirían el 14 de noviembre, el 21 y 28, las semifinales y la final el 5 de diciembre.
Vale repetir que esta es una propuesta, pensando que para el 27 de julio podría empezarse con los entrenamientos con grupos reducidos. Todo está dependiendo de la marcha de la pandemia.
El presidente de Lanús, Nicola Russo, en su momento adelantó que no se pensar en entrenamienteos en junio.

Comentarios