PEPE MUJICA CUMPLE HOY 85 AÑOS

Nació el 20 de mayo de 1935 -curiosamente algo más de un mes antes de que muriera Carlos Gardel en Medellín, Colombia- y hoy está cumpliendo en su querida tierra, Uruguay, 85 años. Se trata de José Pepe Mujica, quien fuera presidente del país hermano y ha dejado una impronta impresionante en su país y en Latioamérica.
Su pensamiento supera todas las latitudes, se podrá estar o no de acuerdo con él, de todas maneras hay que destacar su estilo de vida acorde a sus ideas de siempre.
Sufrió el rigor de la dictadura y estuvo años preso, de todas maneras no mostró bronca o deseos de revancha. En todo caso con la vuelta de la democracia se reconfiguró para llegar al cargo más importante de su país y mostrar una vida austera y testimonial que mueve y conmueve.
Días pasados en nota que concedió al periodista español Jair Evole, cuando se le mencionó que alguno podía pensar que era un acaudalado, como algunos piensa, respondió que al cumplir 85 años su vida siempre fue esa histórica chacra donde vive, y lo remató diciendo para qué podía a esa edad estar amarrocando si el día que parta todo eso no servirá de nada.

Comentarios