PEDRO NAVARRO Y LA APERTURA DEL MICROFONO EN RADIO QUILMES

Decíamos ayer... Aquella famosa frase atribuída a tantos vuelve a tener vigencia. Dicen que la dijo alguna vez el maestro católico José Manuel Estrada cuando regresó a las aulas después de un exilio, y también la dijeron otros... Otros sostienen que antes la pronunciaron San Juan de la Cruz o Fray Luis de León.
Cuando pasó el tiempo sin que se pudiera expresar en este caso periodismo puro por este medio, es muy bueno que a través de Radio Quilmes (106.5) vuelve a sentirse la voz por Micrófono abierto, con Pedro Navarro y todo su equipo.
Pasaron cinco meses fuera del aire y en estos tiempos de cuarentena, pandemia, y todo lo demás bienvenido Micrófono abierto, un programa que lleva más de dos décadas en el aire de Quilmes.
Y este retorno se produce en el día de la escarapela, ese símbolo patriótico que se festeja desde 1935 en el país.
Pedro Navarro está acompañado en el estudio de Radio Quilmes, Rodolfo López y Torcuato de Alvear, por Sofía Méndez Lamn, Camila García en la producción en general y un gran equipo con Norberto Giallombardo, Milena Hidalgo, Florencia del Vecchio, Candela Avgustin, Martina Musso y Eduardo Menescaldi.
Locución: Cristina Oller y Omar Miño.
La emisión, que irá de lunes a jueves de 9 a 11, se puede seguir por internet: www.radioquilmesfm.com.ar, por facebook e instagram de Radio Quilmes.
Teléfono: 1154974778.

EL TEMARIO

Como no podía ser de otra forma, el coronavirus se transformó en el principal tema del reinicio de Micrófono abierto, con los casos que se han dado en Quilmes y la preocupación por el incremento de contagios. Se citó lo ocurrido en la farmacia de La Rioja y Andrés Baranda, en el barrio La Colonia, con una empleada, que está aislada, y lo sucedido con el director del Hospital Iriarte, Juan Fragomeno y con el otro director, Daniel Abarquero, y la preocupación porque el director estuvo el jueves junto a la intendenta y otros funcionarios en una visita al nosocomio de la jefa comunal. Se dijo que Mayra se hizo el hisopado y está en su domicilio a la espera del resultado.
Luego Pedro Navarro conversó con un representante de los trabajadores del frigorífico Penta, de Camino General Belgrano y Tomás Flores, en la rotonda de Pasco, que sufre las consecuencias del cierre del comercio por parte del propietario, Ricardo Abruzzese, y relata la lucha que vienen llevando adelante para que pueda reabrirse, ante la actitud del dueño de no querer ceder y esquivar el diálogo.
Un empresario que se mostró kirchnerista -con la campaña de Carne para todos- y que hoy parece tener bastante poder para que desde el gobierno no se pueda todavía convencerlo para que el frigorífico vuelva a funcionar, para que no se queden sin trabajo tantos trabajadores.

CON EL EQUIPO

En el zoom, la moderna manera de comunicación de estos tiempos de pandemia,  Pedro charló con el equipo: Florencia del Vecchio, Milena Hidalgo, Martina Musso, Candela Avgustin, cada cual da su opinión de cómo vive la cuarentena. Y Sofía Mendez Lamn desde la radio también dijo lo suyo.

DOCTOR LOZANO

Con el sistema Zoom, desde su casa, Mario Lozano, secretario de Educación, Culturas y Deportes Municipal -ex rector de la Universidad de Quilmes- se refirió al coronavirus y lo que se está haciendo en Quilmes, amén del importante aporte que la UNQ brinda a la cuestión, con el centro de aislamiento.


DOCTOR MAIZTEGUI

En el último tramo del programa,concurrió al estudio el doctor Miguel Maiztegui, ex secretario de Salud de la Municipalidad de Quilmes, quien rechazó expresiones de la actual conducción municipal en el área que había subrayado que encontró el sector desmantelado. Maiztegui rechazó radicalmente la afirmación y relató lo que se hizo en su gestión, dejando esta frase como elemento fundamental: no hagamos política con la salud, sino política de salud.
Micrófono abierto está en marcha -de lunes a jueves de 9 a 11 por Radio Quilmes (106.5)- y seguramente con el correr de los días se podrá ir ampliando el espectro informativo, en estos tiempos tan especiales.
Como dice Mauro Menescaldi, estamos viviendo una especie de película mundial con actores de carne y hueso, donde la realidad supera con creces a la ficción. Estamos en la antesala del inicio de una nueva era en el planeta.

Comentarios