NELSON VIVAS, AYUDANTE DE CAMPO DE ATLETICO MADRID

Nelson David Vivas -El Chango- es el flamante ayudante de campo del técnico Diego Simeone, del Atlético Madrid.
Nelson venía trabajando en el equipo del Cholo como colaborador y ahora ocupará el lugar que después de una década deja el Mono Burgos, quien piensa largarse como técnico.
Nelson Vivas nació en San Nicolás de los Arroyos en 1969 y llegó a Quilmes como futbolista en 1990.
Llevado de la mano del representante Rulo Camaño, se probó en Estudiantes de La Plata, no quedó pero decidió hacer la prueba en Quilmes y quedó.
En el Cervecero fue figura en la defensa y estuvo hasta 1994, cuando llegó el pase a Boca Juniors. De ahí en más siguió una importante carrera como futbolista: Lugano, de Suiza, Arsenal FC de Inglaterra, Celta de Vigo, de España, vuelta a Arsenal FC, Inter de Milán, River Plate y vuelta a Quilmes en 2004 y terminó su carrera al año siguiente en el decano del fútbol argentino.
Fue convocado a la selección y nacional y estuvo en el mundial de Francia de 1998. Participó con la albiceleste en la Copa América de los años 1995 y 1997.
Su carrera como técnico empezó como ayudante de campo de Diego Simeone en Rácing, Estudiantes de La Plata, Ríver y San Lorenzo.
Como técnico estuvo en Quilmes, Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia. En Quilmes no tuvo una buena salida porque en el 2013, cansado de ser insultado por un plateísta, tras un partido ante Rafaela en el Estadio Centenario se acercó a la platea y trompeó al socio.
Ese le costó la renuncia.
Desde 2018 integra el equipo del Cholo Simeone en el Atlético Madrid como colaborador -era el ayudante técnico, el que veía a los rivales- y ahora tiene la oportunidad de ser su ayudante de campo ante la salida del Mono Burgos.

Comentarios