MUNICIPALIDAD: APOYO A CLUBES Y ENTIDADES

Desde la Municipalidad de Quilmes se anunció el programa de apoyo en la emergencia a clubes y entidades.
Se trata de dar ayuda económica a "organizaciones tan importantes para la vida social del distrito, ya que son una herramienta fundamental de inclusión e igualdad de oportunidades para niños y jóvenes" sostuvo la jefa comunal, Mayra Mendoza.
En videoconferencia la intendenta dialogó con representantes de instituciones, entidades de bien público y clubes de barrio del distrito.
Mayra resaltó que desde que asumió está el compromiso de poner a los clubes y entidades en el centro de la política municipal "porque estamos convencidos de que son un importantísimo nexo entre municipio y los barrios".
Mayra estuvo acompañada por el titular de la Secretaría de Educación, Culturas y Deportes, Mario Lozano; el subsecretario de Deportes, Nicolás Mellino y la directora de entidades, Martina Bonanata.
La presidenta del club de Ezpeleta Este, Sol de Mayo, Alejandra, agradeció a la intendenta y a sus colaboradores por atender las necesidades de la entidad.
En el mismo sentido se manifestó el titular del club Juventud de Bernal, Leandro, expresando la expectativa que tienen frente a los anuncios. Y explicó que la crisis dejó en el club obras inconclusas.
Alejandro Mitica habló por el club Quilmes Oeste, agradeciendo a la Municipalidad y a su intendenta por el trabajo que viene realizando.
Señaló que los clubes sufren la crisis porque no tienen ingresos y agregó que el apoyo del municipio será fundamental para sentir que no están solos. "La Municipalidad y el gobierno nacional hacen que los clubes podramos sobrellevar esta situación".
Otros clubes y entidades participantes fueron Cooperarios,de Quilmes Oeste; el Círculo Universitario Quilmes (CUQ); Sociedad de Fomento Villa Augusta de Ezpeleta Oeste, Sociedad de Fomento Villa Urquizu, de Bernal Oeste; Ateneo Don Bosco Rugby; Polideportivo de Solano; Asociación Manuel Belgrano de Villa La Florida y Club Ferrocarril Provincial de Solano.

RESOLUCION 173

La resolución 173 de este año ha establecido que los clubes de barrio y las sociedades de fomento no sufrirán cortes de luz, gas y agua corriente.
Por su parte el programa de asistencia de emergencia al trabajo y la producción prevé la postergación o reducción de hasta un 95 por ciento del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino, y la ayuda estatal para pagar hasta el 50 por ciento de los salarios.
Además, el programa de apoyo en la emergencia para clubes, con subsidios de hasta 60 mil pesos, que podrán ser utilizados parea campañas de prevención, capacitaciones para trabajadores, socios y dirigentes, servicios e infraestructura, etcétera.
Quienes deseen participar tendrán que enviar vía email a: entidadesdebienpublico@quilmes.gov.ar para que les den un turno, con nombre de la entidad y un teléfono de contacto.
Y para que puedan recibir el beneficio, los requisitos pasan por tener reconocimiento municipal, acreditar una antiguedad de al menos tres años desde su constitución formal, su objeto debe ser el desarrollo de actividades deportivas. Deberán poseer certificado de vigencia, expedido por el municipio (deben haber presentado documentación, fotocopia de balance al cierre del ejercicio y fotocopia de actas de asamblea y de comisión directiva, en la dirección general de entidades de bien público, el año pasado), asimismo, haber presentado las rendiciones de subsidios municipales previos, si así ocurrió, y presentar una declaración jurada de que no tienen juicios con el municipio, con la firma del presidente y el secretario de la institución.

Comentarios