MOTEQUI PRESENTO PROPUESTAS A LA MUNICIPALIDAD

MOTEQUI (Movimiento de Teatristas Quilmeños) ha enviado una nota a la Municipalidad de Quilmes, donde se da cuenta de propuestas de trabajo con el fin de atender la desesperante situación que enfrentan los compañeros integrantes del Movimiento, en particular, y los trabajadores del sector en general, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
El texto que se presentó dice así:
"Las trabajadoras y trabajadores del teatro independiente de Quilmes, responsables de salas, elencos, docentes de la actividad y todos aquellos que participan de nuestro quehacer teatral, queremos manifestar que como consecuencia del aislamiento social preventivo y obligatorio -que lleva dos meses de extensión- todas nuestras agendas de trabajo se han visto suspendidas.
Para muchos de nosotros esta actividad representa el único ingreso económico y como avizoramos que la puesta en marcha de las mismas no tiene fecha de comienzo -y aun siendo autorizada la reanudación, se verá limitada en sus formas- entendemos que este año laboral se encuentra perdido.
"Nos encontramos en una situación desesperante, sin una salida posible parea hacer frente al pago de alquileres, servicios, impuestos de las salas teatrales, espacios de formación y viviendas particulares, creemos en la importancia de nuestro trabajo y entendemos la necesidad de encontrar en forma colectiva un paliativo a esta situación.

LO QUE PIDEN

A continuación se eleva a la Municipalidad estos pedidos: 1) La eximición de todas las tasas municipales a los espacios teatrales independientes.
2) Arbitrar los mecanismos necesarios para que el ejecutivo municipal interceda ante las empresas de servicios públicos, para que se exima o reduzca considerablemente el pago de los mismos, a los espacios teatrales independientes.
3) Que al ser reanudada la actividad de espectáculos oficiales, los fondos del área correspondientes se destinen exclusivamente a la contratación de artistas y elencos locales.
4) Arbitrar los medios necesarios para elaborar un protocolo de trabajo común parea la reactivación de nuestra actividad.
5) Que el municipio y la secretaría de Culturas, Educación y Deportes retransmita desde sus redes sociales y medios, los contenidos de las redes de MOTEQUI, colaborando en la difusión de nuestra actividad.

"Invitamos al gobierno municipal a que nos acompañe a delinear estas estrategias en conjunto para sobrellevar la situación y potenciar el desarrollo de las artes escénicas en nuestra ciudad".
Cierra la nota dice MOTEQUI que queda atento a una pronta respuesta.
Firma: Movimiento de teatristas quilmeños.
motequi@gmail.com.
@mo.tge.qui.
facebook: MOTEQUI.
HT: Movimiento de teatristas quilmeños.

EN YOUTUBE

Desde youtube MOTEQUI exhibe piezas para que el usuario se acerque, disfrute del espectáculo y colabore con un aporte que servirá para paliar la situación que en esta nota a la Municipalidad se precisa.
Las obras que están en el canal Youtube son: Niño de agua, La prudencia, Amores en París y El diablo en Salem.

Comentarios