MONICA FRADE: RECLAMO A SERGIO MASSA

La diputada nacional Mónica Frade, de la Coalición Cívica, envió un pedido al presidente del Cuerpo, Sergio Massa, en el que le pide que le provea, en el marco de lo dispuesto por la ley 27.275 (acceso a la información pública) la información relacionada con el Protocolo de Funcionamiento Parlamentario Remoto para la realización de sesiones especiales, que elaboró al Comisión Especial de Modernización del Funcionamiento Parlamentario, en la sesión del 29 de abril último.
Al respecto solicita: "1) Informe número de expediente en el que tramitó la previsión de la plataforma de video sesiones/conferencias, para acceder a la VPN de la H.Cámara de Diputados de la Nación, de acuerdo a las disposiciones del Reglamento para la Contratación de Bienes, Obras y Servicios de la misma, aprobado mediante RP Nro. 1073/18.
2) Informe sobre descripción del objeto de la contratación (artículos 25/28 de la RP Nro. 1073/18).
3) Cuál es el monto total a que asciende la provisión de referencia.
4) Bajo qué  modalidad de las previstas en la RP Nro. 1073/18 se realizó la contratación, fechas de apertura del proceso, ofertas recibidas, preadjudicación, adjudicación y órdenes de compra, resultantes del trámite.
5) Descripción de los componentes utilizados para la instalación y funcionamiento de la plataforma virtual (pantallas LEDs, cámaras, audio, sistema de red y demás periféricos utilizados). Sobre estos indique si fueron adquiridos, locados o receptados bajo cualquier otra modalidad, en cuyo caso, se especifique cuál. Informe identidad de la persona física y/o proveedora, por cualquier concepto, inclusive gratuito de la logística utilizada.
Mónica Frade pidió que Sergio Massa "informe a los argentinos cuánto nos cuesta esto en plena pandemia".
Recordemos que ayer hubo sesión virtual, simulacro, y hubo fallas en las votaciones. El tablero marcaba 500... error interno del servidor.
Hoy y mañana se pensaba trabajar para corregir las fallas en el sistema virtual a la hora de la votación y ahora habrá que saber cuándo finalmente se va a realizar la primera sesión virtual.

FERNANDO IGLESIAS

Otro diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, publicó en las redes sociales, también dirigiéndose al presidente de Diputados, Sergio Massa: "Señor presidente: los diputados queremos sesionar. Le dimos la oportunidad de las sesiones mixtas y fue un caos.
Exigimos sesionar la semana que viene. O garantiza un sistema técnico digital que funcione o que sea sesión presencial".

Comentarios