MINISTERIO DE SALUD: INFORME DE TESTEOS

El Ministerio de Salud de la Nación informó que finalizó la primera fase de testeos de COVID 19.
Se señaló que se realizaron 1270 testeos rápidos y hubo 8 positivos. De esta forma concluyó la primera fase del estudio epidemiológico que está llevando a cabo el Ministerio para determinar  la circulación del virus SARS-CoV-2 en la población.
El primer operativo fue en Constitución. El segundo en Once. En este caso se testearon 424 personas y se hallaron 7 positivos, de los que 5 tienen antecedente de viaje y 2 se desconoce el nexo epidemiológico.
El resultado positivo en estos tipos de tests significa que en algún momento la persona tuvo coronavirus y su sistema inmune respondió generando anticuerpos.
En esta ocasión participaron más de 50 agentes de salud, entre los que se encuentran personal de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), la Dirección Nacional de Epidemiología, y colaboradores de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) de Florencio Varela.
El objetivo del estudio es conocer a través de los testeos serológicos, es decir de anticuerpos, la proporción de personas con anticuerpos para el nuevo coronavirus en la población que utiliza transporte público, que es el espacio donde es más difícil mantener el distanciamiento físico, en áreas con circulación  comunitaria extendida.
Se subraya que no se trata de un estudio diagnóstico sino epidemiológico, que servirá para la evaluación de la proporción de personas con serologíaa positiva para el nuevo coronavirus que transiten desde y hacia la Ciudad de Buenos Aires, desde el Area Metropolitana de la provincia de Buenos Aires.
+info en: https://www.argentina.gob.ar/noticias/salud-finalizo-la-primera-fase-de-testeos-de-covid-19-en-las-estaciones-de-constitucion.

Comentarios