MAR DEL PLATA: UN ENSAYO QUE DEJO PREOCUPACION

El fin de semana pasado Mar del Plata decidió abrir la cuarentena como una experiencia piloto para evaluar el comportamiento de los habitantes frente a la situación.
Sin embargo, la experiencia no fue demasiado positiva y se registraron algunos problemas, sobre todo en la comercial avenida Guemes.
Esto determinó que el jefe comunal, Guillermo Montenegro, haya decidido enviar una carta al jefe de gabinete nacional, Santiago Cafiero, proponiendo nuevos protocolos para repetir la experiencia.
Habrá que ver si se admite otra liberacion de cuarentena, porque en América 24, el jefe de gabinete del gobierno de Axel Kicillof, el quilmeño Carlos Bianco, señaló que la experiencia de Mardel no fue feliz y deberá dar marcha atrás, por lo que los comercios no volverán a funcionar.
Montenegro dijo que algunos no entendieron y no respetaron los protocolos, por lo que se propondrán nuevas medidas, como prohibir salidas recreativas en los paseos comerciales -el de Guemes fue el detonante- y el consumo de productos adquiridos en la vía pública.
Montenegro sostuvo que se advirtió a mucha gente sin barbijo comiendo helado, por ejemplo, u otros productos.
En algún sentido el intendente disiente con el jefe de gabinete de la provincia, porque dijo que la prueba piloto fue muy buena y felicitó a los comerciantes. De todas maneras mostró su bronca por lo que pasó en la tradicional avenida comercial Guemes, entre Avenida Colón y la plaza del Agua.
Sostuvo que el domingo entre las 15 y las 17 hubo un grupo de inadaptados que no respetaron las consignas. Criticó a los que pasearon sin barbijo o a los que sacaron a pasear al perro por varias cuadras, con el pretexto de ir a comprar alguna cosa.
Ahora Montenegro fijó nuevos protocolos y se los presentó a Cafiero. Habrá que ver qué pasa con lo dicho por Bianco.

Comentarios