MAÑANA, SESION HISTORICA DEL CONCEJO DELIBERANTE

La sesión telemática, virtual, digital o como quiera llamársela también llegó a los concejos deliberantes, y mañana será una gran fecha histórica en el Concejo Deliberante de Quilmes.
Se ha convocado el cuerpo para las 11 -recibimos la info de uno de los jefes de prensa del HCD, Pablo Traverso-, en el que se destaca que el titular del HCD, Fabio Báez, ha hecho la convocatoria para mañana a las 11, para una sesión bajo la modalidad virtual.
La sesión se hará solo con la presencia del presidente del Cuerpo, la secretaria legislativa, los presidentes de los bloques y el mínimo de personal necesario en el recinto, entre ellos el o los taquígrafos.
La participación del resto de los demás concejales será a través de la plataforma zoom.
Esta modalidad se adoptó en el marco del decreto de necesidad y urgencia 260/2020 del Poder Ejecutivo Nacional, el decreto 132/2020 del gobierno provincial, decretos municipales números 470/2020, 644/2020 y 755/2020, y las recomendaciones del Ministerio de Salud.
La sesión se transmitirá en vivo desde las siguientes plataformas: Youtube: suscribirse al canal HCD Quilmes. Facebook: Honorable Concejo Deliberante de Quilmes.

LA CONVOCATORIA

La convocatoria dice que en virtud de la solicitud a sesión extraordinaria virtual, formulada por la Comisión de Labor Legislativa y las y los concejales, dando cumplimiento al artículo 19 inciso 5) del Reglamento interno del HCD y en virtud de lo prescripto por el artículo 68, inciso 5) de la ley orgánica de las Municipalidades, el presidente del HCD, en uso de atribuciones resuelve: artículo 1) Convócase al Concejo Deliberante a sesión extraordinaria virtual,  para el día 19 de mayo a las 11 para tratar el siguiente tema:
Proyecto presentado por las y los concejales
1) Expediente Nro. 2-27919-HCD- Referencia: modificación del reglamento interno del HCD. Sesiones virtuales.
Firman la convocatoria el presidente del Concejo Fabio Baez y la secretaria legislativa, Miriam Arbert.
En síntesis, un acontecimiento histórico para el poder legislativo quilmeño, que con la aprobación de las sesiones virtuales se pondrá a tono con lo que está ocurriendo en los poderes legislativos de la Nación y del país.
Ya hubo el adelanto con la Cámara de Diputados de la Nación y el Senado de la Nación la semana pasada, con legisladores -pocos- en el recinto y el resto en sus domicilios, despachos o legislaturas.

Comentarios