MAÑANA ANUNCIARIAN LAS FLEXIBILIDADES DE LA CUARENTENA

Con gran expectativa se aguarda que mañana el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anuncie flexibilidades de la cuarentena a partir del  lunes.
Los trascendidos dicen que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se podrán autorizar salidas recreativas, podría ser los chicos con uno de sus padres, según el DNI.
Se analizan también el retorno a la actividad de kioscos, librerías, jugueterías, decoración, mudanzas y el sistema take away.
En el rubro construcción se autorizarían excavaciones y demoliciones para evitar derrumbes.
Seguirá siendo estricta las restricciones en peluquerías, centros de belleza e indumentaria.
Habrá que ver qué dice en cada distrito el intendente -el jefe de la Ciudad en Capital-, y qué decide el gobernador bonaerense en cuanto a los distritos del Gran Buenos Aires de mayor población, entre ellos Quilmes.
Según dice La noticia de Quilmes la cuarentena va a seguir como hasta ahora. Y aclara que se espera que el gobierno bonaerense autorice algunos rubros comerciales para que en la ciudad más comerciantes puedan continuar trabajando.
Y recuerda que la intendenta Mayra Mendoza ya había adelantado que debería seguir la cuarentena hasta después del invierno, es decir, hasta el 21 de setiembre. "Todo dependerá de los casos que finalmente tenga la ciudad en las próximas semanas, que aparecen como claves para que las autoridades provinciales definan la estrategia a seguir".
No olvidar que Quilmes está en los primeros lugares en cantidad de casos en el Gran Buenos Aires.

Comentarios