LAURA GONZALEZ: "NO SOY UNA IRRESPONSABLE"

Durante la sesión virtual de hoy del Concejo Deliberante de Quilmes, llamó la atención la palabra de la concejal del Frente de Todos, Laura González, porque se defendió ante alguien que la llamó irresponsable por no haber estado en la sesión virtual del pasado martes.
Se trataba un pedido de informes sobre el abordaje sanitario y social sobre el Covid 19.
La edil primero agradeció a los concejales del oficialismo y de la oposición por los mensajes que le enviaron porque todos conocían que su hija, Victoria, de 12 años, estuvo internada en el Hospital de Solano por coronavirus.
"Tuvimos quince días de aislamiento y por lo que atravesé no estoy muy bien anímicamente. Es una enfermedad que supone el aislamiento con una hija de 12 años.
"Quería más que nada, por eso pedí la palabra, contar que una noche vi a un compañero muy preocupado, que se acercó a mi casa y me planteó algo: me contó que me trató de irresponsable un secretario del área. Por eso quería decirle a los vecinos y a los compañeros que me trataron de irresponsable por no haber asistido el día martes a la sesión. Lo que pasó fue que el domingo fue el alta y no estaba anímicamente bien para estar.
Por eso lo menciono: no soy irresponsable. Irresponsable sería el secretario del área que dijo eso y que dejan entrever un montón de cosas que no vienen al caso y que las diré en su momento. Pero quiero dejar en claro que no soy irresponsable.
"Soy responsable por lo que dije para no presentarme el martes a la sesión, por un solo motivo: no estoy anímicamente bien. Lo reitero y el irresponsable es el secretario que se lo dijo a un compañero. Uno se ha somado a una enfermedad que es horrible, con quince días de aislamiento. Yo le informé a la presidenta del bloque que no iba a participar el martes, no estaba bien anímicamente, tampoco lo estoy hoy pero estoy trabajando para el conjunto de nuestro bloque y dar las herramientas necesarias a la intendenta para que pueda tener la posibilidad de atender las necesidades de los quilmeños.
Agregó la edil: "Voy a votar positivamente esta cuestión en tratamiento. Quiero agradecer este tema de salud por la buena atención de la clínica de Solano, al secretario general de los remiseros, a la UNQUI, a la intendenta por los mensajitos que me enviaba, y agradezco de corazón a todos los que se preocuparon y enviaron mensajes.
Volvió a agradecer y resaltó que ocupa este lugar en el HCD porque la votaron "los vecinos al igual que a los otros compañeros".
"Tener que escuchar de un compañero que un secretario de nuestra gestión diga semejante barbaridad me parece una falta de respeto, porque si no me presenté el martes a la sesión es por la lógica cuestión de que no estaba bien anímicamente. Me hubiera gustado que el secretario me lo diga personalmente y lo digo aquí porque noté muy preocupado al compañero que me dijo que soy irresponsable según el secretario. Y encima, como no estoy bien con la intendenta no quiero meter en la sesión estas cosas. Pero aunque no esté bien con la intendenta, estoy para darle las herramientas necesarias, porque para eso estamos: para resolver las necesidades de todos los quilmeños".

Comentarios