LANUS HABILITA VARIOS RUBROS INDUSTRIALES

El municipio de Lanús, con el aval de la gobernación y del gobierno nacional, habilitó 18 rubros industriales en el marco del aislamiento preventivo social y obligatorio, por supuesto debiéndose mantener los debidos protocolos.
Los habilitados son la industria automotriz y de autopartes, electrónica y electrodomésticos, indumentaria, productos del tabaco, metalurgia, maquinaria y equipos, calzado, gráfica, ediciones e impresiones, madera y muebles, juguetes, cemento, productos textiles, manufacturas del cuero, neumáticos, bicicletas y motos, química y petroquímica, celulosa y papel, plásticos y subproductos y cerámicos.
Lo decidido va en directo con habilitaciones en distritos vecinos como Lomas de Zamora y Avellaneda.
Se advirtió que las empresas que podrán habilitar su funcionamiento deberán encargarse en trasladar a los trabajadores -no se puede viajar en el transporte público- y los empleados tendrán que contar con el registro único de circulación.
Las empresas deberán garantizar turnos, si fuera necesario, el aislamiento social, las medidas de higiene para atacar al coronavirus.
Para poder funcionar los dueños de las empresas y/o industrias tendrán que ingresar al sitio web del municipio y verificar el protocolo respectivo para cada industria.
http://lanus.gob.ar/archivos/ficha
completar un formulario de
inscripcion
(https://bit.ly/RubrosIndustriales)
y luego la Jefatura de Gabinete a través del área de Control Comunal municipal se comunicará con cada empresa para realizar la habilitación final de acuerdo a los protocolos sanitarios establecidos.
La información municipal adelantó que desde la comuna se adecuan los centros comerciales para ensanchar veredas aportando mayor espacio para garantizar el distanciamiento social.
Esto a pesar de que la habilitación no incluye a comercios, sí hay un trabajo de hecho. La intendencia pidió el take away a la provincia, todavía no fue autorizado pero todo hace suponer que va a llegar el visto bueno.
Por supuesto todo el mundo con tapabocas, mantener el distanciamiento social de un metro entre las personas en la vía pública. Los padres podrán realizar las compras de cercanía junto a sus hijos menores de doce años, solo un niño o niña por persona.

Comentarios