IGLESIAS DE SALTA Y LUJAN, EN LA ORACION DEL PAPA

Mañana a las 12.30 hora argentina (17.30 hora italiana), el Papa Francisco presidirá una ceremonia de rezo del rosario, para pedir por el fin de la pandemia.
Será el cierre del año mariano y participarán doce iglesias de todo el mundo, entre ellas la catedral de Salta y la basílica de Luján.
Promueve el Consejo Pontificio para la promoción de la nueva evangelización con el tema Asiduos y concretos en la oración junto con María, en las vísperas del domingo de Pentecostés.
La Argentina tendrá dos representantes elegidos: la catedral de Salta y la Virgen del Milagro y la basílica de Nuestra Señora de Luján.
Estas dos iglesias se unen en el rezo del rosario junto al Papa Francisco para invocar la ayuda de la Virgen María en la pandemia y para confiar al Señor a la entera humanidad.
Los otros templos que participarán de la ceremonia son: Nuestra Señora de Guadalupe (México); Chiquinquirá (Colombia); Nuestra Señora de Lourdes (Francia); Nuestra Señora de Fátima (Portugal); San Giovanni Rotondo (Foggia, Italia); Pompeya (Nápoles, Italia); Nuestra Señora de Czestochokowa (Polonia); Inmaculada Concepción (Washington, Estados Unidos); Elele (Nigeria) y Notre Dame de la Paix Yamoussoukro (Costa de Marfil).

Comentarios