HECTOR TOTI FLORES: "ES HORA DE ESTADISTAS, NO DE ESPECULADORES"

El diputado nacional Héctor Toti Flores fue claro al analizar el tema de la explosión del coronavirus en la villa Azul, de Quilmes-Avellaneda, que en estos momentos registra 92 casos y 100 sospechosos.
El dirigente dijo que "esta es una hora para estadistas, no para especuladores" y rechazó a quienes sostenían que era el virus de los chetos.
Hoy el virus estalló en la Villa Azul y también se reportan casos en Villa Itatí, aledaña a la anterior, por lo que desde la Municipalidad de Quilmes se anticipó que el jueves y el viernes se harán testeos masivos en Itatí para poder detectar nuevos casos, mediante el programa DETECTAR.
Flores habló por La Nación+ en el programa que conduce el periodista Héctor Tato Young, donde también se habló -lo dijo el propio Toti- que tenía información de que también había cuatro o cinco casos en villa El Monte, en Quilmes, de Alberdi y Zeballos.
En el mismo programa el conductor se indignaba al enterarse que durante la gestión del ex intendente Martiniano Molina se había inaugurado una cancha de fútbol sintético en villa Azul, donde días pasados hubo un partido de fútbol que pudo ser el origen de la explosión de casos de coronavirus.
Y se preguntaba Young cómo podía ser que en el barrio no hubiera agua potable, cloacas, etcétera y sí se inauguraba una canchita. La respuesta que obtuvo de otra periodista es que fue un pedido de los vecinos.
Esa periodista, Yesica Bossi, señaló que la parte de villa Azul, en Avellaneda, que mostraba mayor urbanización se debía a la gestión del intendente Jorge Ferraresi, durante el gobierno de los Kirchner.
 Y Tato Young se preguntaba por qué había sido urbanizada la villa Azul en la zona Avellaneda y no en Quilmes, cuando las obras fueron hasta 2015. La respuesta puede pasar por la mala relación que había entre el intendente Gutiérrez -gobernó Quilmes ocho años, entre 2007 y 2015- y el gobierno kirchnerista, como para que esa "injusticia" se pusiera de manifiesta, sí la misma que declamó hoy el presidente Alberto Fernández en el encuentro en La Plata junto a Axel Kicillof.
Fernández habló de dos países, con las diferencias de la villa Azul de Avellaneda y la Azul e Itatí de Quilmes, y subrayó que eso era injusto o prueba elocuente de las dos Argentinas.
Cuando se comienza a indagar el tema villas, se aprende que llevan más de cuatro décadas en esta parte del Conurbano sur, y entonces hay que recordar los gobiernos de estos últimos tiempos, de la democracia que volvió hasta nuestros días, y la realidad, que es la única verdad, dice que la mayoría de los gobiernos fueron de un mismo color político, y en algunos casos, hubo distritos con intendentes del mismo color político.
Al que le quepa el sayo que se lo ponga. Mientras, pandemia mediante, hay que poner el acento en resolver los desafíos del coronavirus en estos momentos en que la cuesta hacia el pico avanza a pasos agigantados.
Y como yapa hay que mencionar lo que dijo hoy el ministro de la Suprema Corte, Ricardo Lorenzetti, quien se refirió al virus y sus efectos, y alertó sobre las medidas que deben tomarse.
"Hay mucho debate sobre cuál es el límite de las garantías. En cada país es diferente. Nosotros tenemos que defender las libertades, que se defienden en cualquier contexto, haya o no emergencias.
En la Argentina hay zonas donde no hay contagios locales, entonces ahí no se justifica.
Hay que concentrar la acción en los lugares de riesgo y salir de la cuarentena global. Los gobiernos no pueden avanzar sobre las libertades individuales".

Comentarios