FONTEVECCHIA HABLA DEL RECHAZO AL EX JUEZ MORO

El director de la Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia, hizo pública la misiva que le envió al ex juez y ex ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, donde explicó los motivos por los que se cayó la posibilidad de que el citado diera una conferencia sobre el tema de la corrupción en democracia en la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Fontevecchia señala que el vicedecano de la Facultad de Derecho, Marcelo Gebhardt, le informó que algunos miembros del Centro de Estudios sobre Transparencia y Lucha contra la Corrupción, que depende de esa Facultad de la UBA, amenazaron con renunciar si se mantenía la conferencia.
"No puedo comprender su actitud en la mayor casa de estudios de la Argentina: el conocimiento siempre es un proceso dialéctico que precisa del disenso mutuo para producir síntesis y progresar, la censura de quien piensa diferente solo contribuye al oscurantismo.
"Su conferencia titulada Democracia, estado de derecho y combate contra la corrupción merece un desagravio y repitiendo la conocida frase (de Voltaire): podré no estar de acuerdo con lo que usted dice pero defenderé con todo lo que esté a mi alcance su derecho a expresarlo, le propongo grabar igual su conferencia y difundirla en la Argentina  a través de los medios disponibles".
Y remata Fontevecchia esta declaración con dos frases que hacen a una República que parece estar perdiendo valores.
"Qué manera de perder gente valiosa tragada por la grieta.
Qué triste es ver que no podemos entendernos y ni siquiera escucharnos".                                                 
CON LA NACION+

El ex juez Sergio Moro dio hoy una entrevista en La Nación +, donde atribuyó a presiones políticas la cancelación de su presentación en la Facultad de Derecho de la UBA, que iba a ser el 10 de junio por vía remota.
Por esa vía charló con La Nación+ y lamentó que el presidente de la Nación, docente de esa Facultad, se haya sumado al rechazo de varios profesores a su presentación.
Moro fue duro, ya que dijo que lo sucedido le hizo acordar a los tiempos en que se quemaban libros.
La entrevista fue en el programa Terapia de noticias.
De todas maneras el rechazo para hablar vía remota en la Facultad de Derecho provocó una reacción tipo bumeran, porque el ex juez di,jo que recibió varios ofrecimientos de profesores universitarios para exponer en otras instancias académicas.
"Mi agenda fue siempre avanzar en la lucha contra la corrupción, el crimen organizado y la violencia y contribuir a la protección de las instituciones. Pero la interferencia política obstruyó el proceso".



Comentarios