EXPONE ISABEL GOMEZ ALCORTA EN DIPUTADOS

Ya se inició la sesión virtual, en forma de simulacro, que desarrolla la Cámara de Diputados de la Nación.
Tras las palabras del presidente del cuerpo, Sergio Massa, ahora está hablando la doctora Isabel Gómez Alcorta,  minisra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.
Habla sobre la Ley Micaela, en jornada de capacitación obligatoria en perspectiva de género y violencia laboral.
En el recinto están los titulares de los bloques -Máximo Kirchner por el Frente de Todos y Mario Negri por Juntos por el Cambio- así como diputados de dichos bloques -en total son 21 del Frente de Todos y 20 de Juntos por el Cambio, y titulares de otros bloques-, además el director del Cuerpo de Taquígrafos, doctor Guillermo Castellano, algún funcionario de la Secretaría Parlamentaria, y en la parte trasera del recinto un inmenso video wall comprende a los 210 legisladores que no tienen asistencia presencial y que siguen conectados con el recinto desde sus domicilios, desde sus legislaturas o desde sus despachos.
Diputados hace historia, pandemia y cuarentena mediante, y se estima que el próximo sábado sí se vivirá la primera sesión oficial con este sistema. En el caso del Senado eso recién se dará en principio el miércoles 13 de mayo, con la presidencia de la doctora Cristina Fernández de Kirchner y los demás senadores por el sistema virtual, conectados por el mismo sistema que se aplica en Diputados.

Comentarios