ENCUENTRO DE ATE CON LA DIRECTORA DE ANSES

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) difundió el encuentro que mantuvo con la directora de ANSES, María Fernanda Raverta.
La delegación de ATE fue encabezada por el secretario general, Hugo "Cachorro" Godoy, y también estuvieron el secretario gremial ATE Capital, Luciano Fernández y Diego García de la junta interna.
Pusieron en conocimiento de la funcionaria las propuestas para garantizar las condiciones de trabajo y proteger la salud de los trabajadores que deben concurrir a prestar sus servicios, así como también la reglamentación del trabajo remoto,en el marco de la resolución que declara esencial tareas del organismo.
Asimismo se planteó la necesidad de acordar el protocolo de seguridad e higiene Covid 19, en el que se viene trabajando, así como en un marco que defina los grupos de riesgo y garantice los elementos de protección personal de cada UDAI y oficina.
Cachorro Godoy destacó en forma positiva "el abordaje de los temas urgentes que lleva adelante el organismo para dar respuestas a los sectores más desposeídos y la cobertura a las y los trabajadores y a las poblaciones en general".
Además resaltó "el  nuevo rol de la ANSES a partir de estas medidas de emergencia como lo es el fondo de garantía de sustentabilidad que se tiene que profundizar para fortalecer el Estado en el país y el ingreso familiar de emergencia (IFE) que alcanza a 8 millones y medio de personas".
Godoy explicó que las medidas van a impactar en nuevas tareas y formas de trabajo del cual los trabajadores "queremos discutirlo con las nuevas autoridades, por lo que definimos profundizar estos temas en futuras reuniones".

Comentarios