EL SECUESTRO DE VEHICULOS POR EL MINISTERIO DE SEGURIDAD

La diputada nacional y referente quilmeña de Coalición Cívica, Mónica Frade, dio una información en cuanto a los vehículos secuestrados por el Ministerio de Seguridad de la Nación a raíz del decreto 297/20 (establecía el aislamiento preventivo social y obligatorio, y decidía el secuestro de vehículos quienes fueran infractores de la cuarentena).
Explica que ayer a las 16.15 se hizo presente el director nacional de cooperación judicial y ministerios públicos, pertenecientes al Ministerio de Seguridad, doctor Jonatan Firun, quien se expidió sobre el procedimiento a llevar a cabo en la restitución de vehículos secuestrados en el marco del decreto del Poder Ejecutivo Nro. 297/20.
"Partiendo de la base de que todos los secuestros debieran tener intervención judicial es el magistrado interveniente quien debe disponer el levantamiento del secuestro respectivo o responder cuando se trate de presentaciones particulares, solicitando dicha restitución.
Para los casos en que la autoridad judicial invoque la intervención del Ministerio de Seguridad podrá remitirse la correspondiente solicitud/consulta al siguiente correo electrónico: jonatan.firun@minseg.gob.ar, quien se encargará de generar una respuesta inmediata, con copia al correo electrónico drpj@minseg.gob.ar.
"Para el supuesto de que se hayan efectuado retenciones de carácter administrativo, es decir, sin intervención judicial, se procederá a la devolución pertinente. En caso de que hayan mediado presentaciones y al efecto de articular una intervención del Ministerio de Seguridad, de ser necesario, se planteará la situación, solicitando la autorización al correo electrónico arriba informado para su devolución".

Comentarios