EL SECUESTRO DE VEHICULOS POR EL MINISTERIO DE SEGURIDAD

La diputada nacional y referente quilmeña de Coalición Cívica, Mónica Frade, dio una información en cuanto a los vehículos secuestrados por el Ministerio de Seguridad de la Nación a raíz del decreto 297/20 (establecía el aislamiento preventivo social y obligatorio, y decidía el secuestro de vehículos quienes fueran infractores de la cuarentena).
Explica que ayer a las 16.15 se hizo presente el director nacional de cooperación judicial y ministerios públicos, pertenecientes al Ministerio de Seguridad, doctor Jonatan Firun, quien se expidió sobre el procedimiento a llevar a cabo en la restitución de vehículos secuestrados en el marco del decreto del Poder Ejecutivo Nro. 297/20.
"Partiendo de la base de que todos los secuestros debieran tener intervención judicial es el magistrado interveniente quien debe disponer el levantamiento del secuestro respectivo o responder cuando se trate de presentaciones particulares, solicitando dicha restitución.
Para los casos en que la autoridad judicial invoque la intervención del Ministerio de Seguridad podrá remitirse la correspondiente solicitud/consulta al siguiente correo electrónico: jonatan.firun@minseg.gob.ar, quien se encargará de generar una respuesta inmediata, con copia al correo electrónico drpj@minseg.gob.ar.
"Para el supuesto de que se hayan efectuado retenciones de carácter administrativo, es decir, sin intervención judicial, se procederá a la devolución pertinente. En caso de que hayan mediado presentaciones y al efecto de articular una intervención del Ministerio de Seguridad, de ser necesario, se planteará la situación, solicitando la autorización al correo electrónico arriba informado para su devolución".

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TERMINO "HONORABLE" Y UNA ACLARACIÓN

NUEVA PAGINA WEB DE LA UNQ VIRTUAL

QUILMES: ¿QUIEN SERA EL TERCER REFUERZO?