EL PROGRAMA DETECTAR EN LA VILLA ITATI

Desde la Municipalidad, a través de la Secretaría de Salud, se anunció que mañana se llevará el programa DETECTAR  a la Villa Itatí, de Bernal, con el objetivo de identificar a personas con síntomas compatibles con el Covid 19.
En ese sentido el operativo será casa por casa. No habrá testeos masivos y se tomará muestra de hisopado a quienes entren dentro de lo que se llaman casos sospechosos, es decir con una temperatura de 37,5 grados o más, así como tos, dificultades respiratorias, anosmia -falta de olfato-, disgeusia -mal sabor perdurable en la boca-, odinofagia -dolor de garganta al tragar-.
Quienes sean detectados serán llevados al centro de aislamiento sanitario de la Universidad Nacional de Quilmes.
Cualquier consulta comunicarse al 0800-999-5656.
Era hora que se hiciera esto en Villa Itatí. Porque días pasados en el programa La cornisa, del periodista Luis Majul, se presentó un informe sobre este asentamiento, considerado como uno de los más grandes de Sudamérica, y en él se advertía las carencias de todo tipo de los habitantes.
Así como el incumplimiento de los protocolos de la cuarentena, como es el uso de barbijos.
Gobiernos de todo color han puesto a esta villa como a otras del distrito en los últimos lugares, haciendo promesas pero sin cumplirlas.
Las promesas, por ejemplo, de agua en los barrios carenciados, como comenta Ana Santillana, son promesas de siempre, ahora lo ha hecho la intendenta Mayra Mendoza, pero desde hace 40 años se hace política,diciendo que junto a la provincia se busca favorecer a los más humildes y la verdad es que contribuyen pero para llevar a la gente a este estado.
El informe documental de villa Itatí que se pasó por América tendría que sacudir a los funcionarios de todos los colores políticos porque en 37 años de democracia no puede ser que la gente viva en estas condiciones.

Comentarios