EN BERNAL, FERNANDEZ CRITICO LA MERITOCRACIA

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, estuvo este mediodía en Bernal, en la planta potabilizadora de AySA en la zona de la bajada de la Autopista.
Estuvo acompañado por la directora de AYSA, Malena Galmarini, su esposo y presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el titular del bloque Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner; los jefes comunales de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Lanús, Néstor Grindetti; Jorge Ferrarese, de Avellaneda; Fernando Gray, de Esteban Echeverria; Fernando Espinosa, de La Matanza.
En la oportunidad estuvo en el acto de la bajada de la rueda de corte de la tunelera Eva, que comenzará a realizar el primer tramo del río subterráneo del sistema Agua Sur.
Permitirá mejorar la capacidad de producción, transporte y distribución de agua potable en los partidos de Quilmes, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza y Lomas de Zamora.
Cuando la obra esté terminada va a quedar más volumen de agua para La Matanza.
Fernández mencionó que todos somos la villa Azul, la Padre Mugica, la 14, etcétera y destacó que se solidarizan con esta población que padece tantos sufrimientos.
Criticó a los que "se hacen los distraídos" y sostuvo que "llegó la hora de ocuparnos de millones de argentinos que sufren". Pidió a la población no rendirse y enfrentar el futuro con responsabilidad, alegría y felicidad.
"Hay millones de argentinos que sufren y no podemos hacernos los desentendidos. ¿Cuántas veces podemos mirar para otro lado?¿Cuántas veces tenemos que hacernos  los distraídos? Ha llegado la hora de ocuparnos de los argentinos, que todos los días luchan en condiciones muy adversas.
Son millones los argentinos que sufren, a los que el sentido de la meritocracia dejó de lado y nos hicieron creer que ellos no tenían oportunidades y nosotros vamos a darles la oportunidad a cada uno de ellos".
Vale agregar, como opinión, que evidentemente la pandemia puso sobre el tapete una realidad, que los gobiernos han venido olvidando durante tantos años. Ojalá se pueda dar a estos vecinos todos los elementos para que puedan algún día vivir dignamente. Pero, eso sí, cada cual deberá hacerse cargo en los años de la democracia de la responsabilidad que le compete por ser o haber sido gobierno.

Comentarios