EL PLAN DETECTAR EN EL BARRIO LA PAZ

En el Barrio La Paz, de Quilmes, en el marco del plan Detectar, la Municipalidad de Quilmes realizó un operativo para evaluar la posibilidad de algún caso de coronavirus.
Sobre diez mil vecinos solo hubo dos casos posibles mientras que diez pacientes sospechosos, detectados ayer, dieron resultado negativo.
Más de un centenar de promotores comunitarios, que forman parte de una nueva etapa más profunda y pormenorizada del programa Cuidarnos, están desarrollando las instrucciones que comanda la jefa comunal en el marco de las acciones que se llevan adelante en el distrito para prevención y lucha contra el Covid 19.
La visita al barrio La Paz fue acompañada de consultas sobre estado sanitario en referencia a la pandemia.
La Paz es uno de los sectores del distrito con mayor cantidad de casos, por lo que el municipio realizará una próxima actividad de detección de casos posibles.
Dentro del programa Detectar, el plan de salud articulado entre el gobierno nacional, provincial y municipal fueron visitadas 2710 viviendas y contactados 9581 habitantes. Se dieron dos casos sospechosos de coronavirus y fueron identificados e hisopados, con el traslado al Hospital Oller de Solano y la Universidad Nacional de Quilmes.
Esto quiere decir que sumados los datos del programa Detectar en total se visitaron 4567 viviendas y se analizaron 17.513 personas.
En tanto se agregó una evaluación presencial adicional en todos los domicilios por los contactos estrechos en seguimiento y no se identificaron sospechosos.
Además, en el marco del operativo en la jornada se aplicaron aproximadamente 300 vacunas antigripales casa por casa.

Comentarios