EL CHARRUA DESPIDIO AL TRINCHE CARLOVICH

Emotivo viernes en Rosario. Fue la despedida que le dio el público rosarino, esencialmente de Central Córdoba, al trinche Tomás Felipe Carlovich, el extraordinario futbolista que murió al ser asaltado y golpeado en el centro de la ciudad.
Carlovich era Central Córdoba, club en el que realizó una gran carrera, demostrando condiciones técnicos que incluso lo pusieron para que se dijera que era mejor que Maradona. El propio Diego, cuando fue a Newell´s dijo que en Rosario le habían comentado que había uno mejor que él, el Trinche.
El féretro fue llevado desde la sala velatoria de la calle Perú al 600 al estadio Gabino Sosa, donde una multitud entre hinchas charrúas y público en general le dijo adiós.
Los restos de Carlovich descansan en el cementerio de Granadero Baigorria.
El Trinche tenía 74 años. Jugó en Central Córdoba casi toda su vida futbolística, aunque también tuvo algún paso por Central y Colón.
Su calidad futbolístico llevó a convertirlo en símbolo del fútbol rosarino, y ante esta situación se volvió otra vez público el recuerdo de lo ocurrido en 1974, antes del mundial.
Jugó una selección rosarina y el seleccionado argentino. El equipo rosarino estuvo integrado por cinco futbolistas de Newell´s y otros cinco de Central, y el Trinche. Ese día el Trinche la rompió, el equipo rosarino ganaba 3 a 0 y el Trinche bailaba a los seleccionados, dirigidos por Vladislao Cap. Precisamente el técnico pidió que lo sacaran a Carlovich porque era robo. Así fue y el amistoso terminó 3 a 1.
Carlovich integró el famoso equipo de 1973, que logró el ascenso de Central Córdoba de primera C a la Primera B.
La fama y el corazón que dejó en Rosario el futbolista logró el milagro de romper la cuarentena, porque hubo muchos con barbijo pero no se respetó el distanciamiento. El Trinche merecía el milagro de que por unos instantes el fútbol le dijera adiós, a través de su gente. Fue el último doble caño de un gran deportista, que nunca quiso salir de su lugar. Alguna vez dijo que para él Central Córdoba era como jugar en el Real Madrid.

Comentarios