EL CERCO DE LENINGRADO, EL SABADO EN INSTAGRAM

La obra de José Sanchis Sinisterra, El cerco de Leningrado, se podrá ver el próximo sábado 23 de mayo a las 20 por Instagram, con las actuaciones de Patricia Santi y Sandra Amoroso.
La historia de Priscila y Natalia, mujer y amante respectivamente de Néstor, célebre director de teatro de izquierda, presumiblemente asesinado hace 23 años. Ellas viven en un teatro abandonado y antigua sede de su compañía (el Teatro del Fantasma).
Mientras hacen un inventario rememoran su propia historia y la del grupo.
Buscan un texto de autor desconocido que Néstor estaba ensayando cuando murió .-El cerco de Leningrado- y que nadie había llegado a conocer en su integridad.
Cuando lo encuentran advierten que al presentar la derrota del comunismo el texto se enfrentaba tanto a la izquierda como a la derecha (que lo necesita como enemigo), comprenderán entonces que Néstor pudo ser asesinado tanto por unos como por otros. Pese a ello, ambas mujeres continuarán fieles a sus recuerdos y a sus ideales y se dispondrán a montar "El cerco.." aunque sean ellas solas las que lo hagan.

EL AUTOR

José Sanchis Sinisterra -autor de esta obra y de otras como la emblemática !Ay Carmela!- es uno de los grandes renovadores del panorama teatral español de fines del siglo XX y principios del XXI. Sus iniciativas como el teatro fronterizo (Barcelona 1977-1998) y nuevo teatro fronterizo (Madrid 2011-hoy) han marcado a generaciones de dramaturgos, directores y autores de teatro.
Autor de más de 50 obras teatrales: originales, adaptaciones de clásicos, versiones de textos narrativos, habiendo obtenido diversos premios.
En "El cerco..."el autor muestra el hecho de potenciar la palabra dramática, dando voz a los ignorados, los perdedores, como una cuestión de simpatía natural y personal porque los otros, como dice él, tienen posibilidades de brillar con luz propia y darse a conocer en los medios y en la historia más o menos oficial.

EL SABADO

Se podrá ver entonces el sábado por instagram.
@patssanti.
https://instagram.com/patssanti.

LOS DATOS

El cerco de Leningrado, de José Sanchis Sinisterra, con adaptación de Gustavo Castignola, es intepretada por Sandra Amoroso y Patricia Santi.
Asistente de dirección: Daniela García.
Realizaicón de arte: Jorge Godoy Zarco.
Vestuario: Mónica Driollet.
Producción de arte: Casa de Arte Doña Rosa.
Video: Marcelo Turrisi.
Fotos y gráfica: Daniela Fernández.
Iluminación: Claudio García.
Dirección: Mónica Driollet.

Comentarios