EL AGUA DE VILLA ITATI: LA VOZ DE JORGELINA KOS GRABAR

En las redes, en  twitter, la ex concejal quilmeña de Cambiemos, Jorgelina Kos Grabar, se dirigió a la intendenta Mayra Mendoza, para pedirle que se terminen las obras de agua potable para la villa Itatí.
"Para poder llevar agua potable a todo el barrio -barrio que empezó a formarse hace 40a ños- había que hacer obras estructurales que llevan tiempo.
Recordó que durante la gestión de Cambiemos "comenzaron las obras más importantes como el refuerzo de Avellaneda, que mejora el abastecimiento (presión, caudal y garantías sanitarias) de la red de agua del barrio.
"Esa obra fue diseñada en conjunto con AySA y fue financiada íntegramente desde la Provincia (inusual que la Provincia financie a AySA pero se creyó necesario para avanza en una solución que los vecinos esperaban hace mucho).
Esta obra fue diseñada, licitada, adjudicada, contratada e iniciada en el mandato de María Eugenia Vidal. En la página de AySA se encuentra el reporte de enero de obras en ejecución.
Esa obra está ahí gracias a que hubo voluntad política de no dejar al barrio solo y llevar a cabo las obras estructurales que siempre supimos que no íbamos a terminar en nuestro mandato, pero que eran obras fundamentales para poder llevar agua potable a todo el lugar.
Tal fue la decisión que la provincia destinó recursos propios parea que AySA adelante la obra (ya que no estaba incluida en su plan maestro en una primera etapa).
Es responsabilidad del actual gobierno finalizar la obra y ejecutar las obras complementarias que hagan falta.
Pero como sabíamos que la solución no iba a ser inmediata, pusimos a disposición de los vecinos canillas comunitarias, para poder proveer de agua potable hasta que la obra estructural esté terminada.
Es por eso que en mayo de 2019 comenzamos la obra que debía finalizar en marzo de 2020: alrededor de 100 canillas distribuidas por el barrio, ejecutadas por la DIPAC (Ministerio de Infraestructura de PBA), donde AySA ya dio el okey para conectar a los tanques de reserva que se habían dispuesto.
Nuevamente en la página de AySA se encuentra la obra en ejecución.
Esta obra también fue proyectada, licitada, adjudicada, contratada e iniciada en la gestión de María Eugenia Vidal, pero estaba previsto que termine a principios de este año. Otra vez es responsabilidad del actual gobierno finalizarlas".
Según lo que dice la ex concejal Villa Itatí debería tener este año la culminación de las obras.
Hoy en la Villa, para algunos la mayor de Lationamérica, con 60 mil habitantes, se puso en funcionamiento el programa Detectar, con la Municipalidad quilmeña recorriendo el lugar para hacer testeos por el coronavirus. Ojalá que se haga como corresponde y que se logren evitar males mayores, sobre todo teniendo en cuenta lo que está ocurriendo en la villa 31 de Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires.

Comentarios