DIPUTADOS APROBO PROYECTOS DE EDUCACION Y SANITARIOS

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó la ley de educación a distancia en todo el país, modificando la ley de educación mientras dure la emergencia. Y también la ley de recetas digitales y electrónicas.
En este último tema, el diputado nacional José Luis Martiarena, de Jujuy, destacó el esfuerzo que se está haciendo en la lucha contra el coronavirus y criticó a un par oficialista de Capital que había hablado de la necesidad de realizar sesiones presenciales.
Dijo Martiarena: "Seguramente pronto vamos a estar todos juntos y volveremos a las sesiones presenciales.
Todos los que vivimos en el interior y no podemos ir, nos sentimos con gran impotencia y dolor.
Es la realidad que nos toca vivir y hay que aceptarla.
La gravedad de la situación sanitaria, con esta terrible amenaza de la pandemia no da para posturas demagógicas.
Por otra parte, quiero decir y resaltar que las comisiones funcionan con sesiones presenciales y remotas, y no es un buen mensaje el de un legislador para la ciudadanía y no sé qué se pretende, si romper el aislamiento y romper un plan estratégico que está en marcha y hasta ahora es exitoso, para lograr los objetivos propuestos del gobierno nacional en coordinación con todas las provincias, los municipios, de todos los signos políticos.
Creo que hay que tener cuidado no solamente con el contagio del coronavirus sino también del "bolsonaritis", como pasó en Brasil con la irresponsabilidad de su presidente que no llevó adelante el aislamiento. Ahora hay 240 mil contagios y más de 16 mil muertos.
"El presidente Alberto Fernández fue claro el 20 de marzo cuando anunció en la carta abierta los fundamentos y explicó por qué decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio de todos.
Desde su concepción humana, un hombre que siempre ha defendido la vida, planteó claramente la decisión de hacer todo lo posible para evitar que la pandemia esté controlada".
Tras la palabra de la señora diputada Paola Vessvessian, de Santa Cruz, quien rescató el gobierno de Alicia Kirchner y criticó a los que pusieron en duda la falta de agua en Caleta Olivia, se está por votar el proyecto de prescripciones y recetas médicas digitales.
El secretario parlamentario, Eduardo Cergnul, está leyendo los cambios propuestos para esta ley.
Se acaba de aprobar la iniciativa: recetas electrónicas y digitales para la prescripción y dispensación de medicamentos u otras prescripciones de plataformas de asistencia en salud para todo el territorio nacional.
El resultado de la votación fue el siguiente: 246 votos afirmativos, 2 negativos, no hay abstenciones.
La sesión siguió con el tratamiento de una resolución de reconocimiento al personal del Instituto Malbrán en la lucha contra el coronavirus, también al personal de las actividades esenciales con especial énfasis a los que se desempeñan en las áreas sociales de la Nación y en las áreas subnacionales y a los voluntarios. La aprobación fue unánime.
El diputado Cristian Ritondo pidió un aplauso a todo el personal que a lo largo y a lo ancho del país está en la trinchera de la lucha contra el coronavirus. Desde el recinto y en los lugares donde se encontraban los demás diputados se sumaron los aplausos.
Y el cierre de la sesión estuvo a cargo de la diputada Moreau, sumando los aplausos pedidos por Ritondo también para el Ministerio de Salud, y rematando con una expresión política: "Hoy tenemos Ministerio de Salud".


Comentarios