DIPUTADOS TV: UNA SESION HISTORICA Y VIRTUAL

Está por comenzar la sesión de simulacro de la Cámara de Diputados de la Nación, en la que se probará el sistema de transmisión virtual, por el cual 47 diputados estarán en el recinto en forma presencial y los restantes 210 se comunicarán a través de la videoconferencia, ya sea desde sus despacho, sus legislaturas o sus casas.
Si todo sale bien en la fecha, se entiende que el próximo sábado será la primera sesión ordinaria virtual, en la cual se considerarán temas que serán consensuados hoy después de la sesión con la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria.
Si se quiere seguir la sesión de la fecha por televisión se puede acceder al canal Diputados TV, en el canal 36 del cable (al menos en Cablevisión).
Canal Diputados TV es un canal de televisión de suscripción argentina de programación parlamentaria e institucional.
La creación del Canal fue por Orden del Día 1370, del 27 de noviembre de 2006.
La primera transmisión fue en setiembre de 2013 con motivo de la beatificación del cura Brochero. Se transmitió desde la provincia de Córdoba y presidió la reunión el diputado nacional Julián Domínguez.
Hoy, con esta sesión de simulacro, la primera virtual de toda la historia del cuerpo legislativo, se pondrá en funcionamiento un sistema mixto, con diputados presentes y otros comunicados a través del video.
Desde temprano se estuvo controlando el funcionamiento del sistema técnico puesto en práctica para que todo transcurra con normalidad.
Hoy el tema a tratar es la ley Micaela, el tema de la violencia de género y la capacitación.
En el recinto se encuentra el director del Cuerpo de Taquígrafos de la Cámara, el doctor Guillermo Amadeo Castellano, respaldando con su presencia la labor del prestigioso cuerpo de profesionales, que estarán desde la transmisión televisa siguiendo las alternativas de la sesión y registrando la palabra de los distintos legisladores.
Quien quiera seguir la sesión de la fecha puede ingresar al canal Diputados TV.
Se podrá apreciar a través de las imágenes que los 47 legisladores presentes -preside la sesión el titular del Cuerpo, Sergio Massa- que los diputados respetan todos los protocolos de la cuarentena, es decir, guardar distancia, uso de tapabocas y de alcohol en gel, etcétera.
Lo que deberá decidirse hoy mismo es si la primera sesión virtual será mañana, como se había previsto o se traslada al sábado como se está diciendo porque hay legisladores que todavía no han podido entender totalmente el sistema que se aplica en las sesiones virtuales.
Quizás el peronismo quiera que sea mañana, cuando se cumplen 101 años del nacimiento en Junín de Eva Perón. De todas maneras se cree que de ser el sábado, además de los temas que se decida tratar, seguramente habrá algún homenaje a la "abanderada de los humildes".

Comentarios