DIPUTADOS: SUPERAR LAS FALLAS DE LOGUEO

Ayer se realizó la sesión virtual de la Cámara de Diputados de la Nación, preparándose para la primera sesión oficial con este sistema que será el sábado.
La sesión de ayer fue un simulacro, el sistema funcionó bien durante las exposiciones -la principal estuvo a cargo de Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de Mujeres, Género y Diversidades de la Nación, quien habló de la Ley Micaela- pero falló en el momento de la votación, porque se detectaron inconvenientes en el "logueo".
Había 47 diputados en el recinto y el resto se comunicaba en forma virtual, estando en sus casas, despachos o legislaturas.
Las fallas se dieron en la conexión de los citados, y los técnicos explicaron que hubo fallas en el logueo.
Buceando se pudo saber que loguear viene del inglés log in, y significa ingresar a una plataforma o a una herramienta digital.
Por eso hoy y mañana seguirán las prácticas para corregir las deficiencias a fin de que el sábado la primera sesión virtual de la historia del Congreso -método empleado en tiempos de pandemia por el coronavirus- a través de la Cámara de Diputados marque una nueva e inédita página en la historia del Poder Legislativo nacional.
El Senado también se prepara para lo mismo, aunque el sistema será diferente en cuanto a la presencia de los legisladores. Porque solo estará la titular del Cuerpo, Cristina Fernández de Kirchner, y en sus despachos, las otras autoridades del cuerpo: Claudia Ledesma de Zamora (Frente de Todos), Laura Rodríguez Machado (PRO), Martín Loustau (UCR) y Maurice Closs (Frente Renovador de la Concertación de Misiones).
El resto de los senadores estarán en sus casas, despachos o legislaturas, quienes se comunicarán en forma virtual, con pantallas que al igual que ayer en Diputados registrarán a los legisladores que quieran hacer uso de la palabra.

Comentarios