DIPUTADOS: MAÑANA PRIMERA SESION VIRTUAL

En principio la Cámara de Diputados de la Nación ha sido convocada a sesión para mañana a las 17.
Será la primera sesión en forma virtual del Cuerpo, con la presidencia de Sergio Massa y la presencia de 45 legisladores en el recinto, y los restantes 210 desde sus despachos, domicilios o legislaturas.
El tema que se espera aprobar es la eximición del pago de impuesto a las ganancias del personal de salud, que está en la trinchera en la lucha contra el coronavirus.
Las pruebas que se realizaron en cuanto a la tecnología han sido positivas y se han superado los problemas que aparecieron en los simulacros que se realizaron.
En cuanto al Senado, todo está prácticamente listo para la primera sesión virtual, aunque con un sistema diferente, Porque estará la titular del Cuerpo, la vicepresidenta de la Nación, sola, y los senadores desde sus despachos, domicilios o legislaturas.
Los pedidos de algunos senadores de tener presencia en el recinto chocaron con la férrea decisión de Cristina Fernández de Kirchner, quien sabe que está en el área de riesgo y que prefirió no mezclarse con sus pares en forma directa.
Aquí vale repetir la ironía que el domingo publicó Alejandro Borenstein en la habitual columna de página 2: Cristina dice que "el Senado es mío, mío, mío...". Y bueh...

Comentarios