DE RITONDO A FERNANDEZ: "LA SALUD NO ES UN EDIFICIO..."

Los dichos del presidente de la Nación, Alberto Fernández, criticando a la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, por el tema de los hospitales que a su entender no se construyeron en la gestión anterior, merecieron la respuesta del diputado nacional del PRO, Cristian Ritondo, quien fue ministro de Seguridad de Vidal.
Le dijo a Fernández que "un hospital no son cuatro camas y un techo. Nosotros recibimos 80 hospitales, de los cuales 53 estaban en riesgo edilicio y 4 a punto de derrumbarse. Tiene razón cuando dice que no inauguramos hospitales, elegimos trabajar en silencio para recuperar lo destruido.
Le señaló también que durante la gestión de Vidal se hizo foco "en las guardias, que son el corazón de los hospitales y se atienden 7 millones de personas cada año.
No se trata de cortar la cinta sino de equipar los hospitales que ya están funcionamos.
Nos encontramos con que no había ambulancias para trasladar a los pacientes. Por eso, llevamos el SAME a 119 distritos, beneficiando a 13.700.000 vecinos.
También lanzamos más de 200 centros de salud de atención primaria (Red AMBA).
Y sentenció: "La salud no es un edificio sino lo que tiene adentro. No se equivoque, Alberto Fernández, la gestión anterior no se negó a abrir nuevos hospitales, se negó a inaugurar cinco veces un mismo lugar como hicieron ustedes y lo demuestran todos los videos de la época".

Comentarios