CUARENTENA: LO QUE VIENE ES MAS ESTRICTO

Desde mañana, fecha patria, la cuarentena argentina será más estricta. Así lo anunciaron anoche el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.
Los picos que se han venido dando en los últimos días, sobre todo en el AMBA, determinaron la decisión porque hubo una quintuplicación de los casos y se sabe que todavía no se alcanzó el famoso pico de la curva, que seguramente llegará en los próximos días.
Los que tienen permiso para llegar a la Capital deberán renovar la habilitación porque el 29 de mayo todos los permisos caducan y se renovarán solo los que sean indispensables, sobre todo los que hacen a trabajadores esenciales.
En la Capital -lo detalló hoy el jefe de gobierno- se cerrarán los negocios de centros comerciales.
En los transportes públicos solo podrán viajar los trabajadores esenciales y los que lo hagan en auto tendrán que renovar su permiso y acceder a una aplicación Cuidar.
Todos los pasos que se darán, que significarán mayores restricciones, apuntan a que no se empine demasiado la curva y que sea imposible sostener la atención con los centros de salud, nosocomios, lugares de aislamiento.
Rodríguez Larreta aclaró que seguirá la posibilidad de los fines de semana de la salida de un adulto con niños, en base a la terminación del DNI. Hoy será para los adultos con número par.
Habrá que ver qué pasa con los comerciantes que abrieron sus locales y que ahora los tendrán que cerrar por las nuevas disposiciones.
Pero como reiteró el presidente de la Nación, la salud está por encima de cualquier otra cosa, incluso la salud económica y psíquica.

Comentarios