CORONAVIRUS: LA CURVA DE CONTAGIOS SIGUE CRECIENDO

El informe de coronavirus en la Argentina dice hoy que se produjeron 345 nuevos contagios y 3 muertos. Esto significa que la curva de contagios sigue creciendo en forma importante y genera suma preocupación, al punto de hacer trascender la posibilidad de dar marcha atrás en cuanto a la cuarentena administrada. Todo dependerá de los casos de contagios de los próximos días.
Con este panorama en el día 57 de la cuarentena tenemos 7479 infectados y 356 fallecidos. Los recuperados, 2497.

NEO KITS

La buena nueva la presentó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al ministro de Salud, Ginés González García.
Científicos argentinos del Instituto Mildstein, del Conicet, lograron producir tik, en lo que se llama Neo Kit Covid 19, que permitirán realizar testeos rápidos.
Se pueden producir 500 por semana y con posibilidad de hacer 200 mil testeos mensuales.
En una hora se tiene el resultado.
Acotemos que en otro orden de cosas mañana será una prueba de fuego porque podrán salir los chicos hasta los 16 acompañados por un adulto. Podrán pasear hasta 500 metros de su domicilio en un lapso de una hora. Mañana será el momento de los adultos con DNI terminado en número par y el domingo, en número impar.
Habrá que ver qué efectos puede producir esta nueva apertura, máxime teniendo en cuenta que los contagios siguen incrementándose.
Y si se van a multiplicar los testeos, y con el descubrimiento, mucho más rápido, las posibilidades de más contagios serán evidentes.

Comentarios