CORONAVIRUS: ¿CUARENTENA HASTA EL DIA DEL PERIODISTA?

Ahora las versiones aseguran que la nueva extensión de la cuarentena, que en principio vence el 24 de mayo, será hasta el día del periodista, el 7 de junio.
Desde la Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Salud, doctor Fernán Quirós, pidió un esfuerzo más para seguir enfrentando la pandemia del coronavirus.
De todas maneras el crecimiento de las cifras de contagiados -esperables porque se siguen sumando testeos en mayor cantidad- justifica el adelanto. Además, todos coinciden en señalar que recién a principios o mediados de junio podría llegar el famoso pico de la curva.
Desde ya en conglomerados se adelantaron retrocesos de flexibilizaciones, como ocurrió estos días en la capital de Córdoba.
Ahora se sumaron en la provincia de Buenos Aires los distritos de Castelli y Chascomús, y se dice que podría achicarse la flexibilidad en la Ciudad de Buenos Aires, algo que podría anunciarse el viernes.
Lo cierto es que la cuarentena, que ya pasó la sesentena y se acerca a la setentena -hoy es el día 62 desde que se largó el aislamiento preventivo social y obligatorio- continua estirando los días de confinamiento.
Y como dijo ayer el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, esta es una nueva normalidad, lo que era antes de la cuarentena ya pasó, se vive un tiempo diferente y habrá que adaptarse a la nueva situación.
Lógicamente habrá que pensar que algún día se terminará la cuarentena y habrá que armar la estrategia para enfrentar el día después.
Lo importante es que no se tome la nueva normalidad como una pantalla para esconder travesuras, que puedan poner en vilo el funcionamiento de la República.
En la órbita de la justicia parece ser que la pandemia está permitiendo que como funciona en forma muy precaria que se filtren anormalidades, que para algunos pueden servir para justificar la nueva normalidad.

Comentarios