CORONAVIRUS: CRECEN LOS CONTAGIOS Y SE EMPINA LA CURVA

La curva de contagios por el Coronavirus en la Argentina sigue el ritmo creciente y hoy registró el récord de 648, junto a 13 muertos. Esto hace un total de 9931 infectados y 416 fallecidos. Recuperados: 3032.
Se están dando los registros como se esperaba en estos días de mayo y lo que viene en junio, o sea que la curva siga empinándose porque al haber más testeos eso incide directamente en los resultados.
Y como siempre la mayor cantidad se centra en la Ciudad de Buenos Aires primero y en el Gran Buenos Aires luego, el famoso AMBA que ocupa la mayor cantidad. Después aparecen la provincia del Chaco, sin duda el principal foco de contagio en el interior del país, junto a Córdoba y otras provincias.
Con estos datos se entiende que de la reunión de ayer del presidente de la Nación, Alberto Fernández, el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, surgirá que en las próximas horas se anuncie que la cuarentena se extiende hasta el día del periodista, 7 de junio, y a su vez se mantienen las medidas de contención, sin mayores flexibilidades.
Siempre queda pendiente lo que puede pasar en el Gran Buenos Aires con los barrios más vulnerables, porque se han comenzado a hacer testeos, aunque muchos no creen que las cifras que se divulgan sean las verdaderas, o en todo caso los testeos no son masivos y eso detiene la posibilidad de llegar a resultados eficaces.

QUILMES

De todas maneras en Quilmes crece la preocupación por los casos y quedan las dudas por lo que pueda ocurrir en villa Itatí, la mayor de Sudamérica y en otros asentamientos del distrito. Un distrito que tiene un tercio de la población viviendo en condiciones infrahumanas, que son sin duda caldo de cultivo para el coronavirus y el otro mal, del que se habla poco pero que existe en magnitud, que es el dengue.
En coronavirus hoy se informó que en Quilmes se confirmaron 182 casos, los casos en estudio son 161, descartados 1580. Fallecidos: 5.

Comentarios