CONGRESO: LA SEMANA PROXIMA, SESIONES VIRTUALES

Todo hace suponer que la semana próxima finalmente el Congreso nacional tendrá sesiones por el sistema virtual.
Hoy se hicieron pruebas en el Senado, con resultado positivo y en principio se convocó a sesión para el miércoles próximo a las 14, oportunidad en que se analizarán los más de treinta decretos de necesidad y urgencia aprobados por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.
En lo que respecta a Diputados, siguen las pruebas para solucionar algunos inconvenientes en el sistema virtual, que aparecieron en la primera prueba a la hora de la votación, durante un simulacro de sesión.
De todas maneras se espera que se adelante fecha de sesión, entre el lunes y el miércoles. En cuanto al temario, se trata de cuestiones relacionadas con el coronavirus.
No hay que olvidar que la instrumentación de un sistema novedoso tiene mejor desarrollo en el Senado porque solo son 75 los legisladores. Según el modo aprobado, en el recinto estará la titular del Cuerpo, Cristina Fernández de Kirchner, junto a las otras autoridades (vicepresidentes), y los senadores en sus despachos, casas o legislaturas.
En Diputados la cuestión es más compleja. En el recinto estarán 47 legisladores, incluido el presidente Sergio Massa, y los demás diputados en sus casas, legislaturas o despachos. Si se resuelve el tema de la comunicación virtual, fundamental a la hora de la votación, también Diputados hará primera sesión virtual de la historia.

Comentarios