CLAUDIO SCHBIB: APRENDER LA LECCION QUE DA LA HISTORIA

El historiador quilmeño, Claudio Schbib, nos envía por las redes una excelente reflexión, hoy más que nunca vigente en estos tiempos de cuarentena y pandemia, por el coronavirus.
"El otro día escuché una frase por uno de los canales de la tele, que decía más o menos así: La lección más grande que nos dio la historia es no haber aprendido las lecciones que nos dio la historia".
Estamos en un tiempo especial de nuestra historia, donde seguramente estamos reflexionando más que nunca. Aprovechemos esta oportunidad para ser mejores. No debemos relajarnos para seguir cumpliendo con la cuarentena, pero tampoco dejarnos relajar y no atender esta nueva lección que nos está dando nuestra historia.
Seamos mejores, somos seres humanos que estábamos transformándonos en más seres que humanos. Luchemos para ser más humanos que seres.
Aprendamos de verdad esta lección que nos está dando este tiempo histórico en el mundo. Si no, estaremos condenados a nuestra propia extinción.
Para Dios en los que creemos, o para el universo en los que no creen, todos somos iguales. En este mundo globalizado, ya aprendimos que si le falta agua a Africa, en cierta forma perjudica a Europa, o si un virus está en Asia en pocas horas está en América.
Vaya lección que nos está dando la historia.
¿Aprenderemos?
Hoy amanecí reflexivo y quería compartirlo con ustedes y si de historia se trata, ahí estoy.
Gracias!!!".

Comentarios