CIENTIFICOS CORDOBESES: EL CORONAVIRUS Y EL IBUPROFENO

Un cable de la agencia Telam da cuenta de que científicos cordobeses lograron revertir casos de coronavirus, usando ibuprofeno modificado.
"Se trata de una solución nebulizable que transfiera sus propiedades con capacidades mucolíticas" detalló el ministro de Ciencia y Tecnología de esta provincia. Con el tratamiento lograron éxito el 70 por ciento de los pacientes menores de 50 años.
Científicos de Córdoba lograron un producto parea nebulización, a base de ibuprofeno modificado, con el cual lograron revertir los casos de coronavirus en el 70% de los pacientes menores de 50 años, informaron especialistas en una conferencia de prensa.
"En un 70% el cuadro del virus se revierte en la gente menor de 50 años", aseguró Dante Beltramo, químico e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y del Centro de Excelencia en Productos y Procesos de Córdoba (Ceprocor).
Beltramo aseguró que el tratamiento logró "resultados positivos" en tratamientos a personas enfermas de Covid 19, incluso en las pruebas realizadas en dos pacientes de riesgos, de 76 y 78 años, quienes al cuarto y quinto día mejoraron el cuadro y dieron negativo en los hisopados.
En la conferencia de prensa, Beltramo precisó que nueve casos positivos de coronavirus fueron tratados y los resultados fueron favorables, y otros que continúan con tratamiento presentan mejoras.
Explicó que se trata de un tratamiento experimental para uso compasivo, que presenta buenos resultados.
"El producto consiste en una solución hipertónica de ibuprofeno (ibuprofenato sódico soluble) "que al someterlo al sistema de nebulización, genera viricida que mata al virus (Covid  19) y es incapaz de reactivarlo" apuntó el científico.
Beltramo aclaró que no es una vacuna, pero sí un gran paliativo para quienes padecen coronavirus.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TERMINO "HONORABLE" Y UNA ACLARACIÓN

NUEVA PAGINA WEB DE LA UNQ VIRTUAL

QUILMES: ¿QUIEN SERA EL TERCER REFUERZO?