CAMPAGNOLI, FRADE, OLIVETTO: DENUNCIAN A CROUS

Las diputadas nacionales Marcela Campagnoli, la quilmeña Mónica Frade y Paula Olivetto denunciaron al titular de la OA, Oficina Anticorrupción, Félix Crous por haber dejado afuera la querella en las causas Hotesur y Los Sauces, donde están imputados la vicepresidenta Cristina Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia.
En la acusación -según informa Infobae- se habló de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos y encubrimiento.
Las legisladores sostuvieron que desistir de la querella "configura no solo los presupuestos de los tipos penales normados por abuso de autoridad e incumplimiento sino también encubrimiento.
Se agrega que "la decisión adoptada, como acción dolosa, desanda lo que el mismo organismo impulsó de origen. Tanto en la causa Vialidad como en la causa La ruta del dinero K, la Oficina Anticorrupción es querellante. Ambas constituyen los prólogos que terminan confluyendo en las causas que desistió. La Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal sostuvo, durante mucho tiempo, que era necesario hacer un único y gran juicio. De hecho se intentó unificar los procesos en tribunal oral, circunstancias que no pudo lograrse por reparos judiciales. También allí hay actos propios de la OA".

Comentarios